miércoles, 9 de febrero de 2011

Semana 3 Herencia (Clase)

Que tal esta semana me toca hablar un sobre la herencia dentro de las clases de mi proyecto.

Primero una pequeña defenicion de lo que es Herencia:
La Herencia es el mecanismo por el que se crean nuevos objetos definidos en términos de objetos ya existentes.

Para mas informacion les dejo un link muy bueno de un tutorial de Java y otros (En Español)

http://www.webtaller.com/manual-java/herencia.php



→Clase Facturas: que tiene dos hijos
                →Facturas_Ventas: que tiene como objeto
                                   *Cliente
                →Facturas_Compras: que tiene como objeto
                                   *Provedores


→Clase ArticulosBD: que tiene como objeto 
                    *Articulos (Aun nose si sea apropiado separar los articulos




→Clase Usuarios: que tiene como hijos
                  →Clientes
                  →Proveedores
                  →Trabajador
                  →Gerente


La diferencia mas simple que puedo dar entre los hijos de la Clase Usuarios, es que cada una de ellas tiene diferentes atributos (privilegios), por ejemplo, no seria logico que a la clase Usuario Clientes le ponga los atributos poder manipular mis facturas, eliminar, modificar etc., aparte de ser ilogico seria estupido, por eso cada una tiene ciertos atributos.
Cliente -- solo podra ver las facturas de las compras que el haya realizado.
Proveedores -- solo podran ver las facturas del materia que yo como empresa le haya comprado, y podra ver si ya se las pague o no.

Trabajado -- podra crear facturas, para los respectivos clientes.
Gerente -- podra crear, eliminar, modificar (aunque creo que es ilegal, mejor no) las facturas de nuestro sistemas, ademas podra elegir cual va a pagar a nuestro proveedores.







→Clase Conexion


Nueva Clase (Me percate que era necesario crear la clase para manejar con mayor facilidad la conexion con la Base de Datos, aunque no tengo la menor idea de como hacerlo :))



Gracias, y si alguien tiene un articulo, o conosca algo sobre como puedo crear la conexion a la base de datos se lo agradece! :D.

1 comentario:

  1. Va bien. Creo que en las facturas habría que asociar los datos de una EntidadFiscal o algo así y esa cosa sería clase padre de ambos Proveedor y de Cliente... Te pongo 5.

    ResponderEliminar